Algún pecado raro, de Jesús Carnerero

taza de café algún pecado raro

Aunque ya estamos a marzo, he de confesar que Algún pecado raro, de Jesús Carnerero, fue la primera novela que leí nada más empezar el 2021. Mi decisión fue muy acertada, ya que pasé los primeros días del año protegida del frío envuelta en mi manta de vaca, con un té bien caliente en una mano y con esta historia en la otra, un planazo que disfruté un montón.

El empeño es un arma que a menudo tiene la pólvora mojada.

Algún pecado raro, de Jesús Carnerero

Pero permíteme que te cuente algo más sobre esta historia:

La trama

Nuestra novela empieza con un francotirador que mata por dinero y que tiene en la mirilla a su próximo objetivo, pero es incapaz de apretar el gatillo. Este hecho, que no sabe explicar y que le parece nimio, hará que se vea envuelto en los acontecimientos que sucederán a continuación, y que podrán proporcionarle la vida que siempre ha querido o hundirlo en la miseria.

Los personajes

Si esta novela me parece excelente es en gran parte por la escasez de personajes. Tan solo con dos el autor consigue tejer una historia increíble de la que no querrás despegar el ojo hasta el final, sin más, sin ningún otro artificio ni artimañas, y esto para mí tiene mucho mérito.

El orgullo es el talón de Aquiles de tres cuartas partes de la humanidad.

Algún pecado raro, de Jesús Carnerero

Como te decía, los personajes son solo estos dos:

Neil

Protagonista indiscutible a través del cual percibimos la historia (pues está narrada en primera persona). Algo ha cambiado dentro de él, pero no se preocupa en saber qué ha sido, solo en vivir lo nuevo de la mejor manera posible.

He de decir que a veces dan ganas de matarlo, no sabes si en verdad es tan ingenuo o simplemente un idiota que no usa la cabeza. Pero nadie es perfecto, y nuestro protagonista tampoco.

Carol

A esta otra pata de la historia la conoceremos a través de los ojos de Neil. A pesar de ello, el autor ha sabido jugar bien con esto, es decir, consigue que el lector se dé cuenta de cómo es en realidad Carol a través de los ojos de un Neil que, en realidad, no la percibe como es.

Era una de esas personas que no se podían olvidar, que te inyectan algo que se cuela en tu sangre y se disuelve en ella tan rápidamente que no hay remedio eficaz para zafarte de su efecto.

Algún pecado raro, de Jesús Carnerero

Lo mejor de la historia

  • Esa sensación de saber más que el protagonista a pesar de que es él quién nos cuenta la historia.
  • La manera de enlazar el final de un capítulo con el inicio del siguiente.

Por ponerle un «pero»

Tardé en decidirme a leer esta novela porque, tal y como la presenta el autor, pensé que era más bien un conjunto de relatos cortos basados en la música que una novela con su propio peso. Y yo ya estoy un poco saturada de las novelas que meten letras de canciones a cada paso (un recurso que está bien, pero que en exceso me pesa).

Lo que ocurre es que Algún pecado raro es una novela con todas las letras, y creo que el autor es humilde de más y no se atreve a nombrarla así. La historia tiene peso por sí misma, es muy noir (mostrando lo peor de la sociedad) y lo de las canciones es algo secundario (como en mi opinión debe ser).

Algún pecado raro está disponible en Amazon por menos de 3€ (o gratis si tienes Kindle Unlimited). No sé a que esperas para disfrutar de un buen rato.


Lo último en el blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *