Cómo escribir un post que funcione

Cómo escribir un post que funcione

Si quieres saber cuál es el secreto para crear un post que funcione no has venido al sitio adecuado. Nunca he tenido mucha idea de nada en esta vida. Admiro a la gente que sabe mucho sobre un tema y que puede estar hablándote de él durante horas con datos que yo no sería capaz de reproducir ni aunque los tuviese apuntados en una libreta. Me frustra no tener esa capacidad, esa pasión. Supongo que ello viene derivado del síndrome del impostor, de la inseguridad en mí misma.

La semana pasada publiqué el que para mí es el mejor post que he escrito y, cómo no, pasó desapercibido. Seguramente cualquier artículo chorra quejándome por algo absurdo que no tenga solución habría tenido más éxito. Pero es que hace tiempo que me prometí estar aquí por la diversión y no pensando en nada más. Total, cuando lo hago pensando tampoco obtengo mejores resultados, así que… qué más da.

Si buscas en internet las palabras «un post que funcione» los artículos mejor posicionados son este y este, ambos de páginas que, en los tiempos que corren, ni siquiera tienen redes sociales (o al menos no a la vista). Pero qué sabré yo, si solo voy por la vida de fracaso en fracaso.

A veces voy caminando por mi ciudad y reparo en todos los sitios en los que fracasé. ¿Sabes cuántos currículums he echado en mi ciudad cuando buscaba un trabajo que no me produjera ansiedad? Tenía un Excel y todo para no repetirme. Conseguí bastantes entrevistas en diferentes zonas, así que es difícil ir paseando y no toparme en algún lugar en el que no he tenido éxito. Me siento mal por un momento, pero luego pienso en que no necesitaba todos esos trabajos, solo me hacía falta uno y lo conseguí.

Con esto del blog me pasa lo mismo, siento que cada vez que publico algo es un fracaso. Dicen que los blogs han muerto, yo creo que eso solo lo dicen todos aquellos que fracasan con el suyo.

Como te dije en mi correo para lectores VIP del mes pasado, he tenido bronquitis. Todavía me estoy recuperando, así que aún estoy baja de ánimos. Pero no escribo esta entrada porque esté de bajón, simplemente plasmo aquí lo que pienso.

Pienso que hay posts increíbles de gente maravillosa que no tienen la repercusión que se merecen y posts que son iguales a tantos otros que lo petan. No está en nuestra mano, saber cuál es la clave del éxito no es algo que esté a nuestro alcance, o al menos no al mío.

La próxima novela que presentaré al Premio Amazon el año que viene me ha encantado escribirla, contra todo pronóstico estoy muy contenta con la historia. Además, no me ha costado cinco años terminarla, todo un logro. Sin embargo, sé que no será superventas ni mucho menos ganará el premio. Pero me hace ilusión publicarla y que alguna gente que ha leído La madre de todas las ciencias repita y me diga alguna palabra bonita como me ha sucedido este año.

Me encantan las fotos que comparten cuando empiezan a leerla. Los ánimos de todos esos lectores me hacen sentir una gran escritora. Me pregunto si todos esos comentarios seguirían llegando si dejase de escribir en este blog. No todos los escritores tienen uno y no pasa nada. Pero es que a mí me hace sentirme más conectada a la escritura.

Esta es una reflexión que dejaré para después de los doce Conguitos de fin de año (lo siento, no soy muy fan de las uvas ni de morirme atragantada).

Escribo esta entrada en festivo después de tomarme un té verde y un trozo de brownie de avena y sin lactosa. Hoy no ha llovido ni ha hecho demasiado frío, o quizá no lo he sentido gracias a mi bata de osos polares que, en su suelo invernal, me dan calor. Todavía no sé cómo escribir un post que funcione, pero sigo aquí, que ya es mucho más de lo que pueden decir otros. Parece que la constancia sigue siendo mi súper poder.

4 comentarios

  1. También admiro esa capacidad de la gente para transmitir todo lo que sabe de un tema y además lo hace con tanta pasión que no te aburres en ningún solo momento. Mi caso es como el tuyo, ni con apuntes sería capaz. No sé cuál será el secreto para que un post funcione. Como bien dices hay blogs con entradas supercurradas que apenas tienen visitas y otros, no tan curradas, tienen tropecientas. No sé si será cosa más de moverte mucho por redes sociales para darle publicidad o que uno mismo se cree un montón de nicks y empiece a visitar la página una y otra vez… Sí, a veces soy malpensada… A mí lo que más me ha gustado de tu entrada es saber que ya tienes nueva novela en posproducción!!! Y que sigas por aquí, constante, como siempre.
    Besotes!!!

  2. Me siento identificada contigo en lo de la repercusión del blog. Aunque si te sirve de consuelo no he llegado hasta aquí buscando está entrada en particular. He llegado por la entrada de cómo maquetar un libro y después me he quedado mirando el resto del blog.

    1. Cristina Grela

      Ayudar a resolver un problema (o intentar ayudar, como en mi caso) funciona muy bien para que un post funcione. Al final, lo que más busco en la blogosfera es aprender. Gracias por pasarte y comentar 🙂 Biquiños!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.