Curiosidades sobre escribir: mi top 10

curiosidades sobre escribir y relojes

Se cierra el mes de agosto, pero no una etapa, porque lo que ha empezado con el Premio Literario 2021 de Amazon no acaba aquí. Pienso seguir intentando que La madre de todas las ciencias llegue a los lectores y, por supuesto, pienso continuar escribiendo (de hecho, ya tengo otro proyecto en mente, pero todavía no puedo hablarte de él). Pero como septiembre es el mes en el que reseteo y me replanteo las cosas, para despedir el verano me gustaría contarte algunas curiosidades sobre escribir, en concreto las anécdotas que conforman mi top 10. Apártate del agua ¡que me tiro!

10.- Nunca escribo más de una historia a la vez.

Cuando tengo una historia en la cabeza soy incapaz de pensar en otra hasta que la tengo publicada. Así que no empiezo a escribir la siguiente hasta publicar la que tengo entre manos. Es lo que tiene ser una persona obsesiva en esto de escribir, pretender que la novela sea perfecta y no estar nunca conforme.

9.- No tengo ninguna historia inacabada en un cajón.

Les doy tantas vueltas a mis ideas antes de ni siquiera escribirlas, que si pienso que no van a merecer la pena ni las guardo en ninguna parte. Es por eso que cuando me decido a escribir algo, es porque llevo como un año dándole vueltas y estoy segura de que necesito empezarla y, lo que es más importante, terminarla.

8.- El primer libro que leí me lo inventé.

Esta siempre está en mi top de curiosidades sobre escribir. Y es que el primer libro que me regalaron (no recuerdo quién, supongo que mis padres) era Los aventureros del aire, de Los Fruittis. Era tan pequeña que no sabía leer, así que pasaba las páginas y me contaba una historia inventada a mí misma según lo que me sugerían las imágenes.

7.- Los amigos que me hicieron amar lo de escribir en un blog ya no están.

Esto no es para todo el mundo, ni para todo el mundo es para siempre. Desde que he empezado no he podido dejar el blog, y eso que a veces estaba tan saturada que lo intenté. Una vez incluso pasé como medio año (o algo más) tomándome un descanso. Aunque la gente con la que empecé a interactuar cuando comencé en esto ya lo ha dejado, todavía sigo en contacto porque se convirtieron en buenos amigos, y eso es lo mejor.

No te preguntes si puedes vivir de la escritura, pregúntate si puedes vivir sin ella.

Inma Luna

6.- Colecciono frases de libros que casi nunca comparto.

Desde que tengo Goodreads, al menos, las guardo ahí, pero antes era un desastre. Eso sí, tengo un libro corto sobre Aspectos fundamentales de la novela negra a través de sus frases que regalo si te apuntas a mi lista de correo (por tiempo limitado, porque voy a cambiar el regalo de suscripción dentro de poco. Eso sí, los nuevos regalos siempre están disponibles para los que ya forman parte de la lista).

5.- Conozco a pocos blogueros en persona, pero tengo el teléfono de muchos de ellos.

Y, lo más curioso, es que no sé cómo ha pasado. Solo sé que hay gente a la que aprecio mucho y que hemos acabado intercambiando números. Los aprecio de verdad y estoy muy contenta de que estén en mi vida. Y tras ver lo que ha sucedido con el lanzamiento de mi novela queda más que demostrado que ellos también me quieren mucho (aunque no hacía falta que demostrasen nada, pero me han hecho muy feliz leyéndome).

4.- Escribir es un acto solitario y publicar, a veces, me hace sentirme todavía más sola.

A veces siento que nadie me lee, todos sabemos lo difícil que es llegar a la gente, a veces porque no sabemos cómo o también porque hay gente muy buena ahí fuera a la que prestar atención. Cuando me siento mal recuerdo que escribir, por el mero hecho de hacerlo, me hace feliz y se me pasa.

3.- El marketing me cuesta horrores, pero he aprendido a convivir con él.

Bueno, decir que he aprendido, en realidad, es mucho decir, sería más exacto decir que estoy aprendiendo. Me propongo objetivos muy poco a poco. Por ejemplo, mi objetivo para este año es que se suscriba más gente a mi lista de correo. ¿Por qué? Porque siempre cuento cosas más privadas y me encantan esas charlas en petit comité. Ojalá se venga más gente a charlar conmigo, solo contacto una vez al mes.

2.- Pienso en cerrar el blog una vez al año

Una de mis curiosidades sobre escribir es que cuando el cansancio aprieta, la frustración vuelve y me pregunto por qué estoy aquí. Pero, como te comenté en el punto 7, ya he asumido que no soy capaz, así que esas dudas existenciales me sobrevienen menos a menudo.

1.- ¿Damos juntos un paso más?

Si vienes a menudo por el blog me harías muy feliz que te suscribieses a mi lista de correo. Te prometo que no soy pesada (solo mando un mail una vez al mes), que cuento cosas interesantes como estas curiosidades sobre escribir. Además, puedes escribirme tú siempre que quieras. ¿Te animas?

Te recuerdo también que La madre de todas las ciencias, una novela negra rural, todavía participa en el Premio Literario 2021 de Amazon, porque aunque el concurso esté a punto de terminar, hasta que salgan los finalistas no está todo dicho). Está disponible por 2,99€ en formato digital (gratis si tienes Kindle Unlimited) y de oferta a 5,32€ en formato tapa blanda (durante el día de hoy) Si aún no te has decidido a darle una oportunidad, puedes leer el primer capítulo de manera gratuita aquí.


Lo último en el blog

2 comentarios en “Curiosidades sobre escribir: mi top 10”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *