Diario de una secuestrada

Cuando llevamos una vida normal nunca pensamos que a nosotros pueden pasarnos esas cosas que parece que sólo suceden en las películas. No somos ricos, no venimos de una familia poderosa ni tenemos influencias en ningún sitio de importancia. No somos políticos, ni nos movemos entre la mafia, ni por el mundo de las drogas. Ni nosotros, ni nuestra familia. Lo único que hacemos es ir a trabajar e intentar sacar un rato para el ocio arañando tiempo que no tenemos. Entonces, ¿por qué podrían querer secuestrarnos? Esta es la premisa de la que parte «Diario de una secuestrada»

Eva del Álamo se hace esas mismas preguntas cuando despierta atada al cabecero de una cama mientras recuerda cómo la atacaron en un párking el día anterior. Descubrir los motivos que la mantienen en una cabaña en medio de la nada con gente turbia que no conoce será lo que nos mantenga enganchados desde la primera página a «Diario de una secuestrada», una novela que atrapa y que ha conseguido que camine por su historia hasta el final en tan sólo un día.

Que la novela me haya gustado tanto no me ha sorprendido en absoluto. Ana Cepeda es una apuesta segura desde que leí «Harina de otro costal», un libro que la ha llevado a recorrer el mundo y a aparecer en los medios (desde periódicos hasta documentales de Televisión Española), debido al peso histórico que guardan sus páginas.

Después de tantos éxitos cosechados con su primer libro, el que Ana se haya atrevido a cambiar tan radicalmente de registro ha sido toda una osadía que le ha salido redonda, pues a la sorpresa de la nueva temática que aborda se une una gratificante lectura que muestra, una vez más, que ya no estamos ante una autora novel, sino ante una escritora con experiencia que sabe jugar con las palabras y manejarlas a su antojo.

Si queréis pasar un buen rato con una lectura amena, que intriga y que consigue meternos en su mundo evadiéndonos de nuestra realidad también está disponible en Amazon. Yo no puedo hacer otra cosa más que recomendaros este libro, porque lo he disfrutado mucho. Sin duda, una lectura a tener en cuenta. ¿Os animáis?

Además, si después de leer a Ana Cepeda os quedáis con ganas de más, nos os perdáis la reseña de Móncavo. En ese country noir, ubicado en una aldea despoblada, empiezan a pasar cosas en cuanto llegan los nuevos habitantes.


P.D. La portada de «Diario de una secuestrada» ha sido realizada por David Orell. Por un módico precio vosotros también podéis tener una portada que refleje a la perfección la esencia de vuestra novela. No dudéis en pasaros por su blog y preguntar.


Lo último en el blog

14 comentarios en “Diario de una secuestrada”

  1. Intrigante pinta, como poco. Esto de las novelas más claustrofóbicas es un registro que me gusta, y ese ancla hacia la vida cotidiana que comentas, el hecho de que se nos haga cercana y posible, creo que es algo esencial en este tipo de tramas. Si no nos las creemos, malo, así que me toca anotármela esta vez.

    Un biquiño!

  2. Ay, mi Mandi, si es que me quiere demasiado…A ver, aclaro: Harina de otro costal, es la biografía de mi padre, que pasó 30 años en Rusia, 9 de ellos en un gulag. Diario de una secuestrada, es una novela de ficción, que nada tiene que ver con el primero. Lo digo por si hay gente que pueda pensar que es la segunda parte o algo así… Son temáticas diferentes, aunque en ambas se retiene a alguien, jejeje.

    Un beso!

  3. Ana Cepeda no se detiene, ha realizado muy buen trabajo y tiene merecidos posts tan agradables como el que le has dedicado por acá a su novela, aportando además datos de la autora que siempre complementan las reseñas. Buena publicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *