Entre líneas, de Luis A. Santamaría

london eye entre lineas luis a santamaria

Soy muy fan de la novela negra (cualquier subgénero) porque me encanta la intriga y tratar de adivinar quién es el culpable. Por eso no es de extrañar que pase muchas tardes metida en las páginas de un buen thriller, de esos en los que hay mucho que descubrir. Es por ello que disfruté tanto con la lectura de Entre líneas, de Luis A. Santamaría. Permíteme que te cuente más.

La trama

Mónica Lago es una inspectora española que recibe la llamada de un escritor inglés muy famoso. Lo extraño no es que la llame sin conocerla, lo extraño es que ese escritor aparezca muerto al día siguiente. Por eso se trasladará a Londres, donde se encontrará con John Everett, discípulo de la víctima y principal sospechoso de su muerte.

¿Quién ha matado a Patrick Shearer? ¿Qué tiene que ver su muerte con un caso de secuestro de niñas? Y ¿por qué Mónica es la clave? Esas son las preguntas que el lector tratará de responder.

Esta historia es la segunda novela de la inspectora Mónica Lago, pero no hace falta haber leído la primera para disfrutarla al cien por cien.

Los personajes

Mónica Lago

Inspectora española muy salada y natural que apuesta por lo que cree. Por eso cuando su vida se cruza con la de John Everett no duda en ayudarlo a pesar de que sea el principal sospechoso de la muerte de su mentor.

Rayco Medina

Compañero de Mónica con un pasado familiar dramático que estará presente en esta historia.

Patrick Shearer

Afamado escritor y víctima indiscutible en este thriller. ¿Se merecía morir? Eso tendrá que averiguarlo el lector a medida que avance en la novela.

John Everett

Escritor, discípulo de Shearer y principal sospechoso de su muerte. Un pánfilo que tendrá que espabilar a marchas forzadas.

Scotland Yard

Mike Maloney es el jefe de la brigada de homicidios, tan odioso en su carácter como eficaz en su trabajo.

Uno de sus subordinados, Jack Finley, se convertirá en uno de esos personajes de los que nos gustaría leer un spin-off.

Los malos malísimos

Porque no, aquí no hay medias tintas: tanto El Califa como Venus, entre otros, son seres odiosos a los que se les ve venir y que el lector querrá quitarse de en medio. ¿Tendrán su merecido?

Resto de secundarios

En España tenemos a Mercedes, una mujer todoterreno que me da pena no haber conocido más en profundidad.

En Londres nos encontramos con Hannah Dickinson (una joven que no es tan insignificante como parece) y Kate Benett (que ha venido del pasado para poner patas arriba el presente.

Una diminuta piedra en el camino para alguien sin problemas reales, pero, cuando sientes que la vida te supera, la piedra puede crecer hasta convertirse en una montaña.

Entre líneas, de Luis A. Santamaría

Lo mejor de la novela

  • Las conversaciones póstumas entre los dos escritores (mentor y alumno) donde hablan de literatura, ofreciendo buenos consejos sobre escritura. Esto me gustó especialmente porque me recordó a uno de mis libros preferidos: La verdad sobre el caso Harry Quebert, de Joël Dicker.
  • El autor hace un manejo de los tiempos brutal; por ejemplo, aunque adiviné el final al principio de la historia, el autor da tantas vueltas y hace esperar tanto al lector que al final ya dudaba de estar en lo cierto.
  • Las conversaciones son tan naturales que si algún escritor quiere aprender a escribir buenos diálogos puede pasar de cualquier manual y leer una y otra vez esta historia.

Al final siempre se llega a la misma conclusión, John: la verdad está en las novelas.

Entre líneas, de Luis A. Santamaría

Por poner un «pero»

  • Aunque sé que las casualidades existen, el momento «bolígrafo» parece un poco puesto a propósito en el último momento.
  • El misterio adicional de Patrick Shearer no me parece creíble, por mucho que haya pasado el tiempo.

Entre líneas, de Luis A. Santamaría, es un thriller de esos que no puedes soltar desde que lo empiezas. Está lleno de misterios y giros de guion, con personajes muy creíbles y con diálogos que ya me hubiera gustado escribir a mí, y es por todo eso por lo que te lo recomiendo sin dudarlo. Si quieres leerlo puedes comprarlo en Amazon por 2,99€ (o gratis si tienes Kindle Unlimited).


Lo último en el blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *