Falsa apariencia, de Marta Sebastián

muñecas falsa apariencia

No sé si te acordarás, pero entre septiembre y noviembre del año pasado estuve reseñando novelas negras escritas por mujeres que costaban menos de 3€. Esa iniciativa surgió gracias a una conversación que tuve en Twitter con Marta Sebastián y, precisamente leí una de sus novelas: La falsa familia. Pues hoy os traigo lo que hasta el momento, y salvo noticia en contrario, es la última parte de esta serie de novelas negras protagonizadas por una detective muy particular. Así que, sin más dilación, paso a contarte qué historia nos vamos a encontrar en Falsa apariencia.

La trama

Después de desarticular la secta dirigida por el temible hombre conocido como Número 1, la detective privada Áurea intentará volver a la normalidad. El primer caso al que se enfrenta en esta nueva etapa es la desaparición de una chica sobre la que no tendrá muchos hilos de dónde tirar. ¿Conseguirá encontrarla a tiempo? ¿Volverá a aparecer Número 1? La respuesta a ambas preguntas la encontraremos a medida que avancemos en la novela.

Los personajes

Áurea

Como te decía, Áurea es una detective privada que arrastra el trauma de su caso anterior, en el que para encontrar a una chica desaparecida tuvo que infiltrarse en una secta y enfrentarse a muchos de sus temores.

Áurea es una mujer de carácter y nada fácil de llevar, lo que me ha hecho aborrecerla en numerosas ocasiones. Que un personaje sea realista me gusta, pero ello no quita que me hayan dado ganas de matarla más veces de las que me gustaría.

La mente era, a veces, nuestro principal enemigo.

Falsa apariencia, de Marta Sebastián

Sergio

Al policía y pareja de Áurea creo que podríamos llamarlo el Santo Job, porque tiene una paciencia infinita con Áurea y, sinceramente, no sé cómo le soporta tanto. Como en la vida misma, vamos.

Otros colaboradores

En esta novela volveremos a encontrarnos con personajes secundarios que aflojarán la tensión y nos sacarán una sonrisa, como Gómez (el jefe de Áurea) o alguno de sus compañeros. También aparecerá en escena un joven policía al que es imposible no cogerle cariño, y al que veremos evolucionar gracias a su participación en el caso.

Número 1

Debemos recordar que este lunático consiguió escapar en la anterior novela y aquí volverá a hacer acto de presencia, porque a pesar de la seguridad que siempre muestra, Áurea es su punto débil y no parará hasta recuperarla.

¿Qué hacer cuando tu mayor objetivo se cumplía, cuando vencías a tu mayor rival?

Falsa apariencia, de Marta Sebastián

La chica desaparecida

En esta ocasión a la primera desaparición le seguirán algunas más. Resulta muy difícil adivinar si van a salir bien paradas o no, en este caso Marta Sebastián me ha engañado, y eso, tratándose de novela negra, siempre me gusta.

Ese era el problema… Nunca se le daba importancia hasta que ya era tarde.

Falsa apariencia, de Marta Sebastián

Lo mejor del libro

  • El ritmo, que no da tregua y logra que no quieras parar de leer.
  • Los personajes, tan reales que a veces se convierten en lo peor de la novela, porque te dan ganas de abofetearlos a ver si espabilan (sobre todo en el caso de la detective protagonista).
  • El final, un cierre para esta trilogía (o al menos así lo es de momento) que no te da todo masticado, pero cuenta lo que tiene que contar.

¿Puedo empezar la serie Falsedad por esta novela?

He de confesarte que todavía no he leído el primer libro de esta trilogía (La falsa verdad) y, aunque me gustaría hincarle el diente, no he notado su falta y he podido disfrutar de las dos últimas historias sin problema. No obstante, sí creo que esta tercera entrega se disfrutará al cien por cien si se lee primero la anterior (La falsa familia). Así que para que te hagas una idea de lo que puedes encontrarte en el segundo libro de la serie, te dejo nuevamente la reseña que realicé en su día.

Este es el segundo libro que he leído de Marta Sebastián y he podido comprobar que leerla es una apuesta segura. Falsa apariencia es una novela negra que lo tiene todo para enganchar y, sobre todo, para lograr que el lector desconecte y pase un buen rato. Además, puedes hacerte con ella en Amazon por tan solo 2,99€. ¿Te animas a darle una oportunidad?


Lo último en el blog

6 comentarios en “Falsa apariencia, de Marta Sebastián”

  1. Muchas gracias por tu reseña y tu tiempo. ☺️ Estoy de acuerdo en que es mejor leer la falsa familia antes para poder comprender mejor la trama y los traumas de Áurea 😘

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *