Finalistas del Premio Literario 2021 de Amazon

Portadas de los finalistas del Premio Literario 2021

Como ves en la imagen superior mi doña Eulalia no se ha colado entre los finalistas del Premio Literario 2021 de Amazon. Y aunque te confieso que me habría gustado estar ahí (y más aún si me hubieran acompañado las otras dos integrantes de la Tríada del PLA, mi correctora y mi maquetadora), lo cierto es que ese no es el motivo por el que me presenté al concurso.

Después de tantos años escribiendo, después de haber pasado por distintos procesos como haber publicado mi primera novela a través de una editorial de crowdfunding, hoy por fin sé qué es lo que quiero. Quiero elegir, así de simple y así de complicado.

Me gusta ser yo la que escoja a las personas que trabajarán conmigo, porque la historia es solo mía, pero el libro es de mi equipo. Quiero decidir la portada y poder implicarme en el proceso. Quiero poder llevar mi novela a donde quiera y no que me arrinconen en una esquina. Y quiero saber cuánto vendo y cobrar por mis ventas, porque publicar un libro cuesta dinero; aunque no pretendo hacerme rica, sí me gustaría que una novela me permitiese ahorrar un poco para poder publicar la siguiente.

Por eso aunque muchos escritores dicen que el Premio Amazon se hace largo ahora que dura cuatro meses, ojalá se mantenga el formato porque yo me lo he pasado en grande. He leído muchas novelas participantes, y las que me quedan por leer; y he conocido a muchos autores que quizá de otra manera se hubieran perdido en este océano de autopublicados.

Y sí, de tanto leer me he encontrado con uno de los finalistas del Premio literario 2021. Se trata de Luis A. Santamaría. Recientemente Alberto Val Calvo y Adolfo Rodríguez lo han entrevistado en su podcast Literatura Kindle y estoy muy de acuerdo en todo lo que dice. Muchos verán a un chico que se ha colado ahí y desearán adivinar el truco de su éxito. Pocos se quedarán a escucharlo cuando diga que lo fundamental es picar piedra, como lleva haciendo él durante más de diez años.

No he sido una de las finalistas del Premio Literario 2021 de Amazon, pero el año que viene volveré a presentarme; porque ya he terminado de escribir mi próxima novela. Si quieres enterarte de todo antes que nadie y, además, te apetece recibir un libro con 250 frases de novelas negras muy buenas, puedes apuntarte a mi lista a continuación. Si insisto es porque como escritora me encanta escribir, necesito escribir, y me gustaría que me leyesen. Ya ves que siempre pido cosas sencillas, que vienen siendo lo más difícil de conseguir. ¿Me acompañas en el camino?

4 comentarios en “Finalistas del Premio Literario 2021 de Amazon”

  1. ¡Hola, Cris! Siento también que «La madre de todas las ciencias» no haya entrado en el cuadro de finalistas, pero comparto tu alegría por tu experiencia de publicación independiente y porque tendremos una nueva novela tuya el año próximo.
    En cuanto al premio de Amazon, me he preguntado varias veces si no será mejor publicar fuera del tiempo del concurso. Me da la impresión de que el mercado y los reseñadores están más saturados en esa época, que, además, coincide con el verano. ¿Qué opinas?

    1. Pues creo que esa pregunta sería mejor que la respondiera alguien que haya publicado fuera del concurso. Por lo que a mí respecta, lo que sí puedo decirte es que hay mucha gente que está pendiente del concurso, de cómo evoluciona, y que te ofrecen apoyo para promocionarte dentro de esa temática, así que no sé si habría tenido la misma cantidad de entrevistas y promoción de haberla lanzado fuera del concurso. Además, Amazon lanza una promo de Kindle Unlimited durante el tiempo de concurso, por lo que mucha gente se adhiere a ella y aprovecha para leer a gente del premio también.

      Yo, desde luego, estoy muy contenta y lo recomiendo. Biquiños!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *