FLO: Feria del Libro Online y gratuita

feria del libro online y gratuita

Como sabes, el 13 de marzo de 2020 se decretó el confinamiento domiciliario en España debido a la pandemia del COVID-19. Ante esa circunstancia excepcional todos los eventos presenciales por el día del libro se cancelaron. Pero de la necesidad surgen las mejores iniciativas, y una de ellas fue la FLO, una Feria del Libro Online y gratuita impulsada por María Leiva y Marta Sebastián a la que pudimos asistir a través de Youtube. Este año se celebra la segunda edición y he tenido la suerte de que cuenten conmigo.

Qué, cómo y cuándo

Esta Feria del Libro Online y gratuita empezó ayer, miércoles 21 de abril. Si te has perdido el comienzo, no te preocupes, porque lo mejor de todo es que si no tienes tiempo para asistir en directo puedes hacerlo en diferido a través de su canal de Youtube.

Además, te recomiendo que visites el blog de Rober Caldera, en él encontrarás el programa al completo.

Para los amantes de lo noir

La FLO tiene de todo, desde entrevistas a escritores hasta charlas sobre marketing. Pero si eres un apasionado de la novela negra hay directos a los que tienes que asistir sí o sí. Por ejemplo: la entrevista a dos criminales de los gordos: César Pérez Gellida y Blas Ruiz Grau, que será el 22 de abril a las 17:00 hora española; o la mesa redonda “Locas por las sagas” el 25 de abril a las 19:30 hora española, con la colaboración de Joana Arteaga, Helena Pinen, Rober H.L. Cagiao, Paul Climent y Lourdes Tello.

Mi participación en la FLO: Cómo crear un buen antagonista

En lo que a mí respecta, este domingo 25 de abril, a las 17:00 hora española, Conchi Aragón,Jorge Urrueta, Mar Aisa, Alejando Moreno, Ángel Pantoja Cano, Fernando Lloren, J.M. Ferri y una servidora estaremos debatiendo sobre qué hace falta para crear un buen antagonista.

En esta charla trataremos de responder a varias preguntas: ¿Es el antagonista el malo del cuento? ¿Qué es necesario para que brille por si mismo y no se convierta en un personaje más?

No vamos a parar de hablar, porque nos encanta el tema, así que te animo a que no te lo pierdas. Pero si no puedes asistir, el jueves que viene te contaré en este blog qué tal ha sido la experiencia y colgaré el enlace concreto donde podrás ver la charla.

Voy a ser sincera: estoy nerviosa. Nunca he participado en algo como esto, no tengo experiencia en hablar a través de Youtube y soy más tímida que la alarma del móvil después de posponerla cinco veces. Pero este año me he propuesto atreverme más, y eso voy a intentar. Aunque si me acompañas a esta Feria del Libro Online y gratuita seguro que los nervios son más llevaderos. ¿Te vienes a la FLO? Allí te espero.


Lo último en el blog

4 comentarios en “FLO: Feria del Libro Online y gratuita”

  1. Ala!!! Muchas gracias por avisar con esta entrada! Ya mismo estoy suscrita para seguir esta Feria. Y con ganas de ver tu charla. Mucho ánimo!!!! Y fuera nervios! Te lo dice una tímida total, jajaaj.
    Besotes!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *