La verdad de Anna Guirao, de Lorena Franco

sombrero y piscina - la verdad de anna guirao

Como lectora de novela negra soy consciente de que una buena trama no sería nada si no cuenta con buenos personajes que la sustenten. Por eso me fascinan las historias que no hablan de los los típicos héroes, como ocurre en la novela La verdad de Anna Guirao.

La trama

Anna Guirao es una famosa actriz de la que nada se sabe desde que su marido la ve por última vez en su casa. Cuando aparece, trece meses después, tras haber vivido un calvario durante su secuestro, casi nadie parece alegrarse de su vuelta. ¿Quién está implicado? ¿Por qué todo el mundo preferiría que no hubiese regresado? ¿Cuál es toda la verdad de Anna Guirao? Esas son las preguntas que el lector tendrá que responder y, para hacerlo, deberá recomponer las piezas de la historia de esta atípica protagonista.

Los personajes

Anna Guirao

Anna es la auténtica protagonista de esta historia y sobre ella recae el peso de hacernos entender las tres líneas temporales: su pasado, su secuestro, y su vida desde que logra escapar. Es un personaje al que es muy difícil querer: una actriz altiva y soberbia, que vive para su profesión y a la que no le importa nadie más que ella misma.

Sin embargo, después de la traumática experiencia por la que tiene que pasar, algo se remueve dentro de ella e intentará recuperar a su familia. Es a partir de ese momento en el que su evolución nos permitirá, en cierta medida, reconciliarnos con ella.

Nadie te advierte que la vida seguirá siendo complicada después de hacer lo correcto.

La verdad de Anna Guirao, de Lorena Franco

Adrián

El marido de Anna es guionista y también el cabeza de familia, ya que él es quien se ocupa de la casa y del hijo de ambos. Aunque estaba muy enamorado de su mujer, poco tarda en rehacer su vida cuando ella desaparece, y por eso es uno de los principales sospechosos del caso.

Inés

La que era ayudante de Anna, esa típica trabajadora invisible que soporta lo que le echen, toma su lugar en cuanto ella desaparece y forma una vida con Adrián y su hijo.

Es cierto eso que dicen que nunca sabes en qué momento va a terminar la situación en la que te encuentras.

La verdad de Anna Guirao, de Lorena Franco

Samuel

El hijo de 7 años de Anna no quiere verla cuando esta regresa. La escasa atención que recibía por parte de su madre antes del secuestro es la causa de que no la haya echado de menos y de que tenga en Inés a su referente materno.

Martina Pierron

Si Inés es quien sustituye a Anna en la esfera privada, esta actriz lo hace en su profesión. Ostenta el papel protagonista en la serie de Anna y lo pierde en cuanto ella vuelve, por lo que es quien más tiene que perder con su regreso.

Lo que nadie te dice cuando matas a alguien es que, aunque puedas escapar de la justicia, los muertos te siguen allá donde vas.

La verdad de Anna Guirao, de Lorena Franco

Lara

La hermana de Anna Guirao nunca se ha cansado de buscarla y es la única que realmente se alegra con su regreso. A pesar de ello, también parece que tiene mucho que ocultar.

Los inspectores

La investigación nos la muestra, principalmente, el personaje de la policía Teresa Castro. Aunque he de decir que en esta novela negra el papel de la policía es casi testimonial. Son los personajes principales, con sus luces y sus sombras, y con su evolución, los que nos van desgranando la historia hasta resolver el misterio.

Mini entrevista

Lorena Franco fue actriz antes que escritora. Cualquiera podría pensar que alguien como ella lo tendría más fácil, que podría tener más contactos para lograr publicar, pero lo cierto es que se ha labrado su carrera poco a poco como escritora autopublicada. Por eso me resultan tan interesantes sus respuestas a estas preguntas:

¿Por qué novela negra?

He experimentado otros géneros, pero la novela negra crea adicción (como lectora y como escritora). Me divierte crear tramas truculentas y llevar al límite a mis personajes, normalmente personas corrientes, como tú y como yo que, de repente, se enfrentan a lo peor del ser humano.

La novela negra te da libertad. Hace que me cuestione muchas preguntas, tanto a nivel personal como a nivel social, y, por eso, siempre estoy con alguna idea en mente.

Lorena Franco

¿Por qué vender a través de Amazon?

Aunque hay más plataformas donde poder publicar tus obras, no hay ninguna que compense tanto al autor para darse a conocer como Amazon. No tiene competencia. Publicas de manera sencilla a través de Kindle Direct Publishing, tanto en digital y en papel, y llegas fácilmente a todos los rincones del mundo, con el plus de que Amazon seleccione tu/s obra/s en el programa Amazon Prime Reading, en ofertas Kindle Flash…

Suscribirlo a Kindle Unlimited también es una opción que recomiendo, aunque por ello Amazon tiene la exclusividad, algo que, a la mayoría de autores autopublicados, les viene bien.

Lorena Franco

¿Por qué un precio inferior a 3 euros?

Considero que es un precio justo y atractivo para incitar a la lectura de manera legal. En la autopublicación, al no haber intermediarios, tenemos la libertad de poner las obras a un precio apto para todos los bolsillos.

Lorena Franco

La verdad de Anna Guirao está disponible en Amazon por tan solo 2,99€ (o gratis si tienes Kindle Unlimited). Puedes hacerte con ella aquí. Además, me ha encantado reseñarla ya que forma parte del reto #LeoAutorasOct. Y si, como yo, lees mucho pero no quieres arruinarte, no dudes en consultar este artículo donde podrás encontrar un montón de novelas llenas de puro noir por un precio inferior a 3 euros.


Lo último en el blog

1 comentario en “La verdad de Anna Guirao, de Lorena Franco”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *