Los Robles, de Enrique de la Cruz

los robles enrique de la cruz

No sé si te acuerdas de Enrique de la Cruz, lo traje al blog para hablar de Y una moto negra, una novela negra sencilla, pero efectiva. Disfruté con ella así como con la entrevista que le hice al autor. Hoy te lo traigo de nuevo para que conozcas Los Robles, una novela corta con la que he pasado un gran rato.

La trama

Como bien dice Enrique en el título completo de la obra, Los Robles es la primera aventura de Jim Dyson, un tipo curioso que ha decidido forjarse su destino huyendo de su vida anterior. Vive al día, así que cuando llega un encargo suculento que no le apetece aceptar por lo peligroso del mismo, tiene que pensárselo mucho.

Los personajes

Jim Dyson

Esta novela es de Jim Dyson, él es el protagonista indiscutible. Un tipo curioso, bebedor, pero no hasta el exceso; trabajador, pero no hasta la extenuación, enamoradizo, pero no hasta perder el sentido. Como te decía, ha ido a Los Robles para empezar de cero, ¿lo conseguirá?

Siempre hay un lugar al que huir.

Los Robles, de Enrique de la Cruz

Pero, como sabes, a mí me enamoran las historias donde el pueblo es el protagonista, así que todos los personajes que han ido a parar a Los Robles son parte fundamental de esta historia.

Los Robles

El pueblo es un ente con vida propia, compuesto por las personalidades únicas de sus habitantes. Tenemos a Barry Rowland, un boxeador reconvertido a barman; Michael Garner, el periodista más listo de los alrededores, o Susan Durán, la detonante de que la trama comience.

Le daría una charla moralizante, siempre lo hacían. Aquello era lo peor, no les vale con matarte, te tienen que dar el coñazo.

Los Robles, de Enrique de la Cruz

No quiero seguir hablando de los habitantes de este pueblo porque hacerlo sería desvelar las mejores sorpresas de la trama.

Lo mejor de la historia

  • Una personalidad propia y arrolladora; estamos ante una novela corta de esas que te hacen sentir como en casa.
  • El lenguaje del escritor, con un montón de metáforas certeras y efectos visuales que te transmiten a la perfección lo que los personajes sienten y ven.

Tina podría atravesar un tornado y, con el pelo enmarañado, saldría más guapa que cuando entró.

Los Robles, de Enrique de la Cruz

Por ponerle un pero

Es demasiado corta. El subtítulo de esta novela es «Dyson & Foster Agencia de Detectives nº 1»; así que como intuyo que va a haber más aventuras de Jim Dyson, se lo perdono.

Los Robles, de Enrique de la Cruz, está disponible en Amazon por tan solo 1,99€ (o gratis si tienes Kindle Unlimited). Si le das una oportunidad, te aseguras una tarde en el oeste libre de preocupaciones. ¿Te animas a echarle un vistazo? Puedes hacerlo aquí.


Lo último en el blog

2 comentarios en “Los Robles, de Enrique de la Cruz”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *