¿Quién mató a Laura Coves?

¿Quién mató a Laura Coves?

Laura Coves llegó a mis manos de manera inesperada. Adquirí en preventa un ejemplar digital que estaría disponible el día de mi cumpleaños, lo cierto es que parecía destinado para mí. Y, por alguna razón que no alcanzo a comprender, su autor tuvo la amabilidad de hacerme llegar el libro en papel.

Cuando el repartidor me llamó para entregarme el paquete yo estaba trabajando, así que quedé con él algo más tarde de las tres. Pero los minutos pasaban y no aparecía. Más tarde me contaría que se quedó atrapado en un ascensor y que a punto estuve de tener que esperar un día más para poder ver a Laura Coves con mis propios ojos. Pensé que lo empezaría de inmediato, pero no fue así. Ah, la vida…

Cuando por fin pude hincarle el diente me tuve que conformar con tan solo cincuenta páginas de un libro de más de seiscientas. Lo cierto es que en formato físico es abrumador (no hay armario que calzar sin dejar coja a la otra pata). No soy de leer libros tan extensos, así que estaba convencida de que me costaría terminarlo. Al igual que esa abuela entrañable yo también me equivoqué y en tan solo dos tardes llegué al final.

Así como empieza, acaba

Conocí a Pablo Poveda gracias a El misterio de la familia Fonseca y, aunque por lo que he visto, él es más de publicar series de novelas, lo cierto es que también tiene libros autoconclusivos que son una gozada. «¿Quién mató a Laura Coves?» es uno de ellos.

Este thriller mediterráneo nos muestra la historia de dos familias de empresarios de dudosa reputación que son rivales desde hace muchos años: los Coves y los Navarro. Laura Coves muere al inicio de la novela, pero esto no es más spoiler que el propio título. Lo importante no es el quién, ni el cómo, ni el cuándo ni el dónde, si no el porqué.

En esta vida hay que tener modales. Sin educación nadie te respetará, y sin respeto no llegarás a nada.

¿Quién mató a Laura Coves?, de Pablo Poveda

Me ha encantado este viaje de rencillas familiares en el que he podido ver cómo Marta Agulló y Melchor Peralta hacen lo que pueden para resolver el caso mientras lidian con sus problemas personales en un entorno hostil.

Lo que más he disfrutado

La realidad, y no me refiero a los hechos reales en los que está inspirada (pues los desconozco y no me he parado a investigar); sino a la verdad que transmite.

En esta novela el autor nos cuenta tanto de los Coves y los Navarro como de nosotros mismos, y eso me ha dejado reflexiva bastantes días. He pensado que no podría hacer una reseña que le hiciese justicia a esta historia, que se disfruta lento, pero se lee rápido.

Así que, como mi reseña no iba a ser buena, pensé en al menos darle el honor de ser la última del año, porque no voy a volver a publicar en el blog hasta dentro de un mes.

Lamentó pasar una década buscando el detalle, en lugar de observar la panorámica.

¿Quién mató a Laura Coves?, de Pablo Poveda

Hasta el año que viene

Hace mucho que no me tomo un respiro y este año lo necesito. Tengo que replantearme muchas cosas respecto a mi carrera de escritora y creo que este es un buen momento para hacerlo. Así que quería que el último artículo antes de las vacaciones fuera sobre un libro especial. Y este lo es.

A nadie le importa lo que hagas, tanto si triunfas como si fracasas… Es una idea de tu cabeza… es tu realidad. El mundo está ocupado mirándose el ombligo.

¿Quién mató a Laura Coves?, de Pablo Poveda

Me voy con Laura Coves recién depositada en mi estantería y Pablo Poveda de la mano (porque ha sacado la continuación de esto y no quiero perdérmela). Si tú también quieres leerla, recuerda que está disponible en Amazon por un precio ridículo.

No quiero extenderme más. Felices lecturas. Nos vemos en 2022.

4 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.