Reflejo mortal, de Gemma Herrero

policías - reflejo mortal

Seguro que, al igual que yo, has leído muchas novelas negras en las que se trate la figura de un asesino en serie; pero hasta que encontré Reflejo mortal no había dado con ninguna en la que ese asesino usara un método tan particular para matar. Te cuento por qué.

La trama

Una bomba explota en pleno centro de Madrid y todos los ojos se vuelven hacia la SAC, ya que había recibido un aviso dos días antes y no se lo había tomado en serio.

Cuando reciben un nuevo aviso y se dan cuenta de que se trata de un asesino en serie nada convencional, pedirán ayuda a tres miembros de la Ertzaintza, famosos por haber resuelto el difícil caso de un asesino en serie en el País Vasco. ¿Será esta ayuda suficiente para impedir más masacres?

Los personajes

Natalia

Es una profesional que sabe separar vida personal y profesional a la perfección, y que aporta el toque de cordura al trío investigador. Siempre ha querido trabajar en una unidad como la SAC y, verse con un pie dentro, hará que empiecen a surgir los problemas con su marido.

Carlos

Es marido y compañero de Natalia. Es el típico policía desenfadado, de vuelta de todo, que se lo toma todo con calma, pero que igualmente hace su trabajo a conciencia.

Gus

El informático de este trío todavía no es policía, pero es lo suficientemente bueno en lo suyo como para que vuelvan a contar con él. Siempre acaba metiéndose en algún lío peliagudo. Este caso puede que sea la excepción, o no…

Lis

La recién estrenada novia de Gus (y prima de Natalia) viene a poner el punto cómico y distendido a la historia, aunque al final tendrá un papel muy importante en la trama principal.

Miembros de la SAC

Además de mostrarnos la forma de trabajar de esta unidad, su punto fuerte para la historia son los miembros que la componen en esta ficción: un jefe que creó la unidad y que puede que ya no crea en ella, un ratón de biblioteca especializado en el arte, un musculitos que no es tan encantador como parece, un informático que no es consciente de lo importante que es su trabajo, una agente insegura a la par que desagradable… Todos ellos tienen algo importante que aportar a la historia.

Lo mejor de la novela

Lo mejor de Reflejo mortal ha sido ver trabajar a dos cuerpos policiales tan diferentes, y ver a un asesino en serie que ha elegido un método tan peculiar para llevar a cabo sus crímenes.

Además, he dudado de varios personajes en diferentes puntos de la historia, por lo que he podido sentirme dentro del juego que nos proponía la autora y lo he pasado en grande.

Lo peor de la novela

No sé por qué, pero me esperaba un mayor protagonismo de los perretes del trío principal y solo han aparecido al principio. Eso no desmerece para nada la historia en sí, pero es cierto que me hubiera gustado verlos un poco más, porque la autora ha conseguido que les tomase cariño en tan solo unas pocas líneas.

Mini entrevista

Reflejo moral es la cuarta parte de la serie Caronte, pero Gemma Herrero ha publicado muchas más novelas en Amazon y por eso sus respuestas a las siguientes preguntas me parecen tan interesantes:

¿Por qué novela negra?

Realmente, yo no escribo novela negra, sino policíaca. La razón por la que escribo este género es que siempre me han fascinado los misterios, las pistas, los perfiles psicológicos de los asesinos…

De todos modos, no escribo solo policíaca. Tengo libros de fantasía, de thriller sobrenatural, de terror, de relatos… Lo que me importa es la historia que quiero contar, sin tener en cuenta el género.

Gemma Herrero

¿Por qué vender a través de Amazon?

Amazon es el mayor escaparate que existe en este momento a nivel mundial. Es sencillo subir los libros y, en unas horas, están disponibles para millones de lectores en cualquier parte del mundo. Además, no te exigen una permanencia ni exclusividad. Sinceramente, estoy muy contenta con las condiciones que nos ofrece a los autores independientes.

Gemma Herrero

¿Por qué un precio inferior a 3 euros?

Es el precio mínimo que permite Amazon para poder optar a ciertas condiciones y siempre he pensado que es un precio digno por un ebook y que es asequible para los lectores.

Gemma Herrero

Reflejo mortal forma parte de esa lista de novelas negras escritas por mujeres por un precio inferior a 3 euros. También me ha encantado incluirla dentro de la iniciativa #LeoAutorasOct. Si quieres hacerte con esta novela a tan buen precio (o incluso gratis si tienes Kindle Unlimited) puedes hacerlo aquí.


Lo último en el blog

1 comentario en “Reflejo mortal, de Gemma Herrero”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *