Sinopsis de La madre de todas las ciencias

vaca sinopsis La madre de todas las ciencias

No puedo, ni debo, alargarlo más. Que mi nueva novela va a publicarse este año es una realidad, y es por eso que hoy vengo a hablarte de la sinopsis de La madre de todas las ciencias, pero también de otras cosas interesantes relacionadas con el lanzamiento de la novela.

Me presentaré al Premio Literario Amazon 2021

Si todo va según lo previsto, estará disponible el lunes 3 de mayo y la presentaré al Premio Literario Amazon 2021. He aprendido mucho siguiendo el concurso de este año, así que me he dicho, ¿por qué no?

Ismael Santiago Rubio, el ganador del premio en 2019, dijo en la final de este año que para ganar es necesario:

  • Tener una buena historia que contar: Esto lo cumplo, esta es la historia que yo quería contar y que merece ser contada.
  • Escribir una buena novela: Esto lo decidirán los lectores en cuanto la lean. Yo le he puesto todo mi empeño, pero en cuanto la publique la historia dejará de ser mía y los lectores serán jueces y soberanos.
  • Una buena corrección: Cuento con Esther Magar quien, por cierto, fue la correctora de la novela ganadora en 2020. Más no puedo pedir. Yo aquí añadiría también la maquetación, y para eso Adella Brac es una crack, así que en estos aspectos tan importantes estoy más que cubierta.
  • Una portada que llame la atención: La portada la descubriré el mes que viene, y llamar la atención la llama. Estoy enamorada de la portada, pero claro, ¡qué voy a decir yo! Cuando te la enseñe te contaré muchas curiosidades sobre cómo se gestó, pero te adelanto que la realizó alguien a quien conocí a través de mi lista de correo. Es una historia muy curiosa digna de contar.
  • No enrollarse con la sinopsis: Estoy de acuerdo en que la sinopsis debe ser sencilla, contar lo justo y esencial y no destripar la trama. La sinopsis es una parte que me cuesta muchísimo escribir, así que espero que te guste.

Sinopsis de La madre de todas las ciencias

La tranquilidad del pequeño pueblo de Servandero se ve interrumpida por la desaparición de una de sus vecinas, Eulalia Olmedo, que debe someterse a diálisis para vivir. Nacho Merlo, un periodista en paro, se traslada allí para conseguir la exclusiva del caso y, con ella, un trabajo fijo en un periódico de la capital.

Los agentes de la Guardia Civil saben que solo hay una forma de encontrar a la anciana con vida: hacerlo pronto. Y para ello será imprescindible la colaboración de un pueblo que no parece dispuesto a ayudar.

La madre de todas las ciencias

Curiosidades sobre esta historia

Mi abuelo hacía diálisis. Como digo al principio del libro, esta historia no va sobre mi familia ni tiene nada que ver con la realidad, aunque algunas cosas (como esa) las conozca de primera mano.

Cuando escribes una novela intentas que el lector disfrute con la historia, nada más. Pero a mí me parece importante plasmar la realidad que nos rodea de alguna manera. En mis historias siempre hay algo de verdad, algo que considero importante dar a conocer.

En mi caso, yo no sabía qué era hacer diálisis hasta que me tocó de cerca, ni siquiera sabía que se pudiese vivir y llevar una vida normal sin riñones. Las personas con esta enfermedad son unas luchadoras y me parece importante dar a conocer su esfuerzo.

Género de la historia

Una de las sorpresas que me trajo el 2020 (y nada agradable, por cierto) fue descubrir que, para algunos lectores, la novela negra solo es negra si hay un crimen en los bajos fondos que tiene que resolver un detective borracho. Lo de leer a los clásicos está muy bien, pero hoy en día (al menos para mí) la novela negra es mucho más.

En noviembre de 2019 te hablé en el blog de los subgéneros de la novela negra. Uno de ellos es el country noir: cuando el suceso delictivo se produce en un ambiente rural.

Si yo tuviera que encuadrar mi novela, por mucho que no haya un detective de gabardina y pipa, considero que es novela negra y, más concretamente, un country noir. A mí me gusta leer novelas de otros subgéneros, que se hayan creado mil historias en Estados Unidos, por ejemplo, no significa que no pueda escribirse nada nuevo y original (y si no que se lo digan a Arantxa Rufo, que es una maestra del tema).

Pero yo siento debilidad por los crímenes que suceden aquí y por ver cómo afectan a la gente normal, como tú y como yo. Disfruté un montón con novelas como La voz de la tierra, de Alejandro Moreno, o La cordura del idiota, de Marto Pariente, dos country noir espectaculares que muestran lo mejor y lo peor del ser humano.

Y eso es lo que he tratado de hacer yo. Así que si quieres pasar unos días en el campo y comprobar si doña Eulalia aparece o se le pierde la pista para siempre, te recomiendo que estés muy atento a las próximas entradas de este blog.

Espero que te haya gustado la sinopsis de La madre de todas las ciencias. Iré colgando toda la información sobre esta historia en la página de la novela que encontrarás en este blog como, por ejemplo, el primer capítulo, que estará disponible de manera gratuita próximamente.


Lo último en el blog

10 comentarios en “Sinopsis de La madre de todas las ciencias”

  1. Cris,
    Genial introducción para esa CountryNoir que seguro nos mantendrá entretenidos unas cuantas horas.
    Yo ya voy tachando meses/novelas a lo largo del año y es por esto que mayo lo reservo para ti.

    Iremos leyendo todo lo que nos adelantas (y con ganas de esa portada)..

    @mywillem

  2. ¡Qué grande eres, Cris!
    Tiene una pinta increíble, y me parece tan original como necesario esa aproximación al mundo de las personas con una enfermedad crónica.
    Deseando leerla, desde ya.
    ¡Mucha suerte con ella!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *