Woods Lane, de David Verdejo

woods lane

En 2003, al igual que en el impactante inicio de Woods Lane, sucedió algo en mi vida. En mi caso no fue nada escabroso, simplemente, nos mudamos. Pasé de vivir en un pueblo costero donde ibas a todas partes andando, a la capital de Galicia, donde acertar con el sentido correcto de un autobús circular era todo un desafío.

Recuerdo todas esas tardes de verano en nuestro nuevo y pequeño piso, mientras mi madre trabajaba y yo me quedaba irremediablemente sola en casa. No conocía la ciudad, en Santiago los semáforos se respetaban de verdad así que salir a la calle era toda una aventura. Tenía quince años, cero amigos en el lugar y poco dinero. Amazon no existía e Internet estaba al alcance de unos pocos privilegiados.

Todo eso hizo que aquel verano fuera perfecto para leer esos libros que no me habían gustado en mi primer acercamiento. No tenía otra opción que atacar la eterna pila de pendientes que ya había descartado hacía mucho. Gracias a esa conjunción de los astros descubrí historias como la que contó Isabel Allende en La casa de los espíritus o Pérez Reverte en El maestro de esgrima.

Portada Woods Lane

Cuando buscamos un nuevo libro que leer, a veces no se trata solo de cuál, ni siquiera de quién. Es imprescindible que el momento sea el adecuado. Y eso fue lo que me ocurrió con Woods Lane, de David Verdejo. Cuando se publicó en 2016, lo compré con la ilusión de que estaba apoyando a un autor de calidad. Pero no resultó ser mi momento para leerlo.

Han tenido que pasar cuatro años para acercarme a él de nuevo y devorarlo como si fuera una de aquellas tardes de verano en las que no tenía otra opción. Hace no mucho que he descubierto el country noir y esta es una de esas historias donde el asesino también se esconde en el campo, y es por eso que me ha encantado, entre otros muchos detalles que te cuento a continuación.

La trama

Una vecina de Woods Lane (pueblo situado en el desierto de Tejas), aparece asesinada en la cocina de su casa y todo parece apuntar a su sobrino discapacitado. Pero, ¿ha sido él?

Los personajes

Estamos ante una novela corta donde cada personaje tiene un peso medido. No hay personaje superfluo, todos aportan algo y ninguno es lo que parece a simple viste. Averiguar quién es el que más tiene que esconder nos ayudará a descubrir al asesino.

Conclusión

Se trata de una buena ópera prima de este autor. Aunque debo decir que se hace demasiado corta. No me importaría que algunas tramas se estiraran más y que se nos permitiera profundizar más en los personajes. Independientemente de esto, esperar cuatro años ha valido la pena porque la he disfrutado mucho, de hecho, la leí en tan solo dos días.

Si te gustan los asesinatos rurales y los ambientes opresivos de ciertos pueblos huraños, te la recomiendo.

Woods Lane está disponible por menos de 3€. Si quieres hacerte con el ebook, lo encontrarás en Amazon.


Lo último en el blog

4 comentarios en “Woods Lane, de David Verdejo”

  1. Mil gracias Cristina, yo también creo que cada libro tiene su momento y me encanta que Woods Lane encontrase el suyo contigo. Un abrazo enorme.

  2. Pues sí, cada libro tiene su momento, y cuando no lo es, más vale no obligarse. Este libro no lo conocía y tiene buena pinta. Ahora me dejas con ganas de saber quién es el asesino! Si fue el sobrino o no… Desde luego, mira que eres mala!
    Besotes!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *