Detrás de la pistola

Detrás de la pistola fue la novela con la que me convertí en escritora. La publiqué en la Editorial Libros.com a través de una campaña de crowdfunding, en la que tenía que conseguir cien pre-compras para poder publicarla. En julio de 2015 logré mi objetivo y, un año después, el sueño de ver en papel mi primer libro se hizo realidad.

En 2019 decidí recuperar los derechos y, aunque actualmente no he vuelto a ponerla a la venta, espero hacerlo pronto. Mientras tanto, si te apetece leer esta historia, escríbeme un correo electrónico y lo hablamos.

Soy una apasionada de la novela negra, y aunque esta historia no puede encuadrarse exactamente en el género, está llena de suspense e intriga. Nada es lo que parece y, solo al final, podrá entenderse el significado de su título.

Sinopsis:

El amor no es lo único que mueve el mundo, de hecho, el mundo nunca deja de girar, somos las personas las que nos estancamos porque no sabemos dirigir nuestra propia vida. La tristeza, el odio, la envidia o la maldad no son cosas con las que nos topamos porque sí, quizá a veces nos ocurran porque nuestra pasividad ante los hechos hacen que nos merezcamos lo que nos pasa. ¿Qué buscar cuando nos hacen daño: justicia o venganza? Cada uno deberá encontrar su respuesta para esta pregunta. Lo que sí tendremos claro cuando terminemos de leer este libro es que muchas veces la persona por la que estamos dispuestos a recibir una bala es la que está detrás de la pistola.

Esto es lo que algunos lectores han dicho sobre ella:

Continuamente se juega al despiste con el lector. Tendrás que estar muy atento para saber quién dice la verdad y quién miente.

Adella Brac – En el blog Adella Brac

Una historia llena de verdades y mentiras, de suspense psicológico que administras de forma genial, de tensión creciente en una trama que, como escritora, veo complicada de urdir por la cantidad de información soterrada, engaños y desconfianzas con las que juegas, y que tienes que ir presentando sin chafar la historia al lector.

Ana Bolox – En el blog Ana Bolox

Aparentemente sencilla, la trama de Detrás de la pistola es como una madeja urdida a fuerza de confianza y desconfianza que se va desenredando capítulo a capítulo, con una dosificación magistral del suspense ‒se nota el dominio de la autora del thriller psicológico, todo hay que decirlo‒.

Alejandro Gamero – En el blog La piedra de Sísifo

Me ha gustado mucho descubrir, casi al final de la lectura, el significado del título de la novela. Creo que es una de las cosas mejores que tiene el texto.

David Gómez Hidalgo – En el blog Cruce de caminos

Detrás de la pistola es una historia sencilla. Está escrita con un estilo directo y cercano, y le basta eso para atrapar el lector. En el epílogo, su autora demuestra que también sabe escribir frases lapidarias y que domina los personajes retorcidos, aunque no haya explotado demasiado esos recursos en esta ocasión.

Esther MagarRelatos Magar

Estoy segura de que sus reflexiones, y la veracidad con las que describe algunas de las peores cualidades humanas no te van a dejar indiferente. 

Izaskun Albéniz – En el blog Izaskun Albéniz

El ritmo es pausado pero no se detiene. La historia transcurre en una horquilla de tiempos que abarca varios calendarios de la protagonista, que sufre un accidente de tráfico. Es brillante el modo en que estos están hilados, y no es hasta el final que dices «¡Ah, claro! Ahora todo tiene sentido. AHORA LO ENTIENDO».

Marcos Martínez – En Amazon

No es extenso, la historia es entretenida y el estilo es muy ameno, nada recargado, por lo que su lectura viene muy bien cuando estamos en “modo desconexión” que es como intento vivir yo la mayor parte de mis días.

Mi Álter Ego – En el blog Plagiando a mi álter ego

Cristina Grela no solo construye a una protagonista bien matizada (insegura, dependiente, frágil) sino que además la hace evolucionar con credibilidad en el marco de la tensión psicológica, las mentiras y los personajes manipuladores que la rodean, que la sacuden hasta despertarla de su apatía vital. 

Mónica Gutiérrez Artero – En el blog Serendipia

Aunque la trama no es complicada, Cris Mandarica le da unos giros constantes a la historia que lleva al suspense. Creo que esta técnica es muy acertada y peligrosa a la vez al tratarse de una novela corta. Sin embargo, la escritora realiza esos giros de una forma muy profesional. 

Rosalía Navarro – En el blog Las chicas Britt

El principal mérito de tu escritura es la profundidad psicológica de los personajes y cómo supiste dosificar la información para crear intriga. Esto se percibe muy bien cuando sabes quién es en realidad Aurora o el epílogo final.

José Antonio Pérez-Montoro

¿Te animas a darle una oportunidad?