La madre de todas las ciencias

portada de la madre de todas las ciencias

La madre de todas las ciencias es mi segunda novela. Después de cuatro años de escritura y reescritura (y reescritura, y reescritura…) por fin puedo decir que mi segunda historia está lista.

Cuando publiqué mi primera novela decidí experimentar el crowdfunding y el proceso editorial tradicional. La experiencia fue grata, pero en esta ocasión he optado por autoeditarme. Por ello, he publicado esta novela en Amazon dentro de la convocatoria del Premio Literario 2021.

Solo espero que haya alguien que me lea y que disfrute de esta historia que me ha costado tanto dejar marchar.

Sinopsis

La tranquilidad del pequeño pueblo de Servandero se ve interrumpida por la desaparición de una de sus vecinas, Eulalia Olmedo, que debe someterse a diálisis para vivir. Nacho Merlo, un periodista en paro, se traslada allí para conseguir la exclusiva del caso y, con ella, un trabajo fijo en un periódico de la capital.

Los agentes de la Guardia Civil saben que solo hay una forma de encontrar a la anciana con vida: hacerlo pronto. Y para ello será imprescindible la colaboración de un pueblo que no parece dispuesto a ayudar.

¿Te animas a darle una oportunidad?

Oferta de lanzamiento

Mi querida Izaskun Albéniz va a organizar una lectura conjunta de la novela. Si te animas a participar, te regalaré mi primera novela. Esta lectura se realizará durante el mes de junio, pero aún estás a tiempo de apuntarte. Tienes toda la información aquí.

Enlaces de compra

La novela en la red

Los lectores opinan

Sobre la resolución, creo que es uno de los alicientes de la lectura para ligar el título del libro, que así de primeras, nos puede causar un impacto. ¿Quién es o qué es la madre de todas las ciencias?

Blog de David Gómez Hidalgo – Reseña

Es el tipo de novelas que saboreas lentamente y con la que te deleitas con cada descripción y con cada detalle, ya que Cristina tiene una forma de narrar muy visual, muy de cine.

Blog Paseando a Miss Cultura – Reseña

Me ha encantado la forma de Cristina para unir unos personajes con otros y, en poco menos de doscientas páginas, explicarnos con claridad la conexión que une a unos con otros.

Blog Los mejores libros – Reseña de Fernando Llordén

La madre de todas las ciencias es una novela que trata temas muy serios y duros, pero lo hace con una chispa de desenfado, con cierto humor que quita peso a la historia y la dota de una ligereza que hace que leerla sea grato y entretenido.

Revista Moon Magazine – Reseña de Rosa Berros Canuria

Y aquí reside uno de los grandes aciertos de esta novela: en sus personajes. Todos muy bien caracterizados, muy bien definidos. Todos con sus virtudes y sus defectos. Todos con sus secretos. Y muchos con motivos suficientes para querer hacer desaparecer a Eulalia. Son muchos los personajes que van apareciendo y la autora consigue darles a cada uno su propio carácter, su propia voz.

Mis lecturas y más cositas – Reseña de Margari

El lugar lo es todo, ya sabéis, y en La madre de todas las ciencias de Cristina Grela esta condición se cumple. También quiero decir que es un género en donde meten sus zarpas, sobre todo, hombres, pero nuestra Grela es la Bonnie Jo Campbell del Premio literario Amazon Storyteller y me encantaría que siguiese indagando el género de aquí en adelante, para seguirla muy de cerca, con toda mi admiración.

La reina lectora – Reseña de Eva Fraile