Escritora de novela negra Cristina Grela

Me llamo Cristina y soy escritora de novela negra. Siempre me ha gustado escribir, pero nunca creí que pudiera hacerlo. Un día mi madre me dijo que la única razón por la que no era escritora se debía a que no tenía tiempo. Así que, para comprobar su teoría, me propuse escribir un poco cada día. Un año después, publiqué mi primera novela.

Esa historia no era una novela negra exactamente, pensaba que no sería capaz de escribir algo del género. Pero las reseñas empezaron a llegar y muchos lectores me resaltaron lo mismo: había conseguido introducir las pistas muy bien y les gustaba el suspense de la historia.

Soy la peor censora de mí misma, la que me digo más veces que no puedo, la que ve más fallos que aciertos. Después de comprobar, otra vez, que estaba equivocada, dejé de ser yo misma la que me imponía los límites y decidí convertirme en esa escritora de novela negra que contara las historias que siempre me han gustado leer.

Siempre me han fascinado los escritores y encontrar las migas de pan que dejan entre líneas. Eso es lo que hace único a un libro y lo más difícil de ver. Es por eso que en el blog voy contando mi camino y todo lo personal que escondo en cada texto.

Me gustan las historias en cualquiera de sus formatos, así que también hablo sobre lo que me transmite cada libro, serie y película noir a la que me acerco. Porque para conocer el argumento ya tienes la sinopsis y el tráiler, yo pretendo mostrarte cada historia a través de mis ojos.

Si sientes curiosidad por saber cómo nacen las historias o si quieres recomendaciones sobre libros, series y películas noir, siempre estoy abierta a charlar sobre ello en Twitter, Instagram y, por supuesto, en mi blog. Y el último sábado de cada mes envío un artículo lleno de puro noir en exclusiva. Además, si te animas, tendrás acceso al mini libro Aspectos fundamentales de la novela negra a través de sus frases. ¿Te vienes a desayunar conmigo?

QUIERO SUSCRIBIRME A LA LISTA DE CORREO